Taller LiberArte

Taller de Liberación emocional a través de la pintura, el canto y la danza libre. Dinámica de Luz y Sombra. Creación de mándala grupal.

En que consiste:

El Arte es la expresión muda de las emociones, es una forma creativa de dejarnos llevar por lo que sentimos. LiberArte, es un taller de 5 horas de duración, tiene su base en la meditación en movimiento corporal, pintura meditativa y canto de mantras. Es una práctica para cualquier persona que desee experimentar una forma diferente de conectar con sus emociones mediante su cuerpo.

Como funciona el Taller

Es una práctica en la cual, serás guiado en todo momento. Durante la primera parte trabajaremos en silencio para poder conectar corporalmente mediante la danza meditativa con nuestras emociones y viajar con ellas. Así podremos expresar con total liberación nuestras sombras y luces y plasmarlas en blanco y negro. La siguiente parte, visualizaremos y crearemos nuestra vida colorida, experimentaremos el desapego creando un mándala grupal para finalizar con un canto, expresando nuestras voces al unísono. Es un taller potente y divertido. Es ideal si lo que necesitas es soltarte cuando tu comunicación verbal no esta tan fluida.

Al finalizar el curso:

Te podrás dar cuenta de todo lo que retienes y conocerás nuevas formas de expresarte. Te acercaras al arte como un nuevo recurso para poder observarte sin juzgarte. La creatividad es un flujo espiritual que se alimenta de la libertad de expresión.

 

R

CUÁNDO

Sábado 5 de diciembre del 2020

de 10:00 a 15:00 hrs

R

DÓNDE

En el Centro de Bienestar Vidaes, ubicado en Av. Del Dr. Federico Rubio y Galí 6, 28039 Madrid.

R

CUÁNTO

65 euros

Es para ti si: 

– Si deseas explorar otras maneras de expresarte

– Si deseas permitirte jugar sin juzgarte

– Si quieres soltar alguna emoción para liberarla

 

Es Arte Meditativo:

El Arte como terapia ha sido utilizado como práctica de la psicología para tratar algunos trastornos, adicciones etc. Pero también se ha expandido su utilización para el autoconocimiento y la expresión del inconsciente en personas totalmente sanas.

La Pintura meditativa tiene también sus orígenes dentro de la meditación Zen o budista en Japón, la cual se llama Sumi.e. Este tipo de meditación esta basada en la respiración y la repetición del gesto – trazo. Es una practica muy austera, pero muy potente. Es pintura monocromática. No es tanto la técnica como la forma y el trasfondo de su aplicación.

La danza libre meditativa, es conocida como el arte de ser un movimiento espontaneo, este tipo de meditación ayuda al estado de presencia del cuerpo para desbloquear las emociones.

El canto de mantras es una práctica tanto budista como hinduista a través de frases en sánscrito que permiten vibraciones corporales que ayudan a unir cuerpo y espíritu.

Todas estas practicas reunidas sin pasar por cada una de ellas de manera profunda, dan una experiencia sutil para toda aquella persona que se inicie en la meditación.

Abrir chat