Taller Mindfulness para toda la vida

Aprende a meditar y reduce la ansiedad y el estrés

En que consiste:

En este taller experimentarás las principales técnicas de mindfulness para poderlas integrar a tu rutina para toda la vida. Vivimos mucho en el pasado y en el futuro y a veces no sabemos cómo adentrarnos en el presente y poder vivir desde el Aquí y Ahora, que es donde en realidad sucede la vida.

Explicaremos las principales bases para poder practicar mindfulness en cualquier sitio y para siempre. Explicaremos los fundamentos tales como la respiración, postura y practicas meditativas que nos ayudaran a estar en el momento presente con atención plena, de una manera más consciente. La idea es que lo que aprendas en este taller, lo lleves a tu vida y así te puedas beneficiar de las múltiples recompensas que tiene la práctica del mindfulness, en esta vida que suele estar basada en pasado y futuro.

Es un taller vivencial, experimentarás diferentes tipos de respiración, conocerás las principales posturas de la práctica diaria meditativa, la importancia de las practicas formales, que son las practicas informales. El taller está basado en meditación budista: Práctica Formal: Zazen, Kin Hin, Body Scan. Práctica Informal: Mindful Eating.

 

Al finalizar el curso conseguirás técnicas practicas para crear hábitos que te ayudarán a reducir el estres y la ansiedad:

  • Conocerás que es Mindfulness y las principales habilidades que se requieren en su práctica diaria.
  • Técnicas de respiración consciente.
  • Postura y la práctica de las diferentes meditaciones budistas.
  • Una experiencia inolvidable que te quedará para toda la vida.

¿Quién debería hacerlo?

  • Si deseas iniciarte en la práctica de la meditación o fortalecer tu práctica.
  • Si deseas conocer diferentes formas de vivir en el presente.
  • Si deseas unirte al movimiento mindfulness mundial.
R

CUÁNDO

Sábado 5 de septiembre del 2020 de 10:00 a 13:00 hrs.

R

DÓNDE

En el Centro de Bienestar Vidaes, ubicado en Av. Del Dr. Federico Rubio y Galí 6, 28039 Madrid.

R

CUÁNTO

45 euros

R

CÓMO

Elige la modalidad que prefieras, Presencial u Online (Zoom)

¿Por qué Mindfulness?

El mindfulness ha cobrado mucha importancia a nivel de salud, ya que supone muchos beneficios a nivel cardiovascular, reducción de dolor crónico, estrés y ansiedad, mejora de presión sanguínea, regulación emocional y equilibrio del sistema nervioso, entre otros. Actualmente en América, existe un programa que está tomando especial importancia a nivel sanitario en Hospitales y programas que están llegando a nivel Universitario para incluir estas prácticas en la vida de la gente. Jon Kabat Zinn, es el creador del método MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), es quien ha traído esta practica milenaria Oriental a un mayor número de personas en Occidente. De igual manera la neurociencia esta estudiando constantemente los beneficios de los practicantes de la meditación a nivel cerebral, cognitivo y emocional, habiendo encontrado en la meditación una práctica para permitir la neuro plasticidad.

 

Mindfulness para toda la vida

El Mindfulness es la vía al momento presente, mediante la atención plena y ampliar la conciencia en la experiencia vivida en cada momento. Es interesante como una tradición tan milenaria como es la meditación ha tenido que pasar por tantos años para ser vista en el otro lado del mundo. Tenemos tanto que aprender de otras personas, de otras regiones, de otras culturas. Si bien es cierto, que pareciera que es para solo ciertas personas, la realidad es que es para todos.

El mindfulness y la meditación, que, aunque son lo mismo, esta distinguida por parecer que el mindfulness es prestar atención en cada cosa que hacemos, mientras que la meditación es no hacer, quedarse quieto y en silencio. La unión entre ambas es que una cosa no puede suceder sin la otra. La única manera de poder potenciar la Atención Plena es en la quietud y en el silencio y solo mediante la práctica formal de la meditación pueden suceder las practicas informales.

Los beneficios que se han sido constatados a nivel científico y psicológico, este arraigado a los practicantes activos de meditación formal, no informal, es por eso que deseo hacer especial hincapié en, Mindfulness es igual a Meditación. Ahora me gustaría ahondar en algunos mitos:

  • La meditación no es para mí. Es decir, no existe nadie que no pueda meditar, no se requiere nada especial ni saber nada. Tan solo aprender cual es la mejor manera y después todo sucede solo.
  • No soy bueno meditando. Creemos que no seremos buenos meditadores, pero una de las principales habilidades que se desarrollan en la práctica es la de No Juicio. No hay buenos ni malos meditadores.
  • Es Imposible dejar la mente en blanco. La meditación no pretende eso, todo lo contrario, respeta la naturaleza de la mente divagante y los miles de pensamientos diarios que se crean. Es por eso que en la práctica aprendemos a ser observadores de esos pensamientos.
  • Es que no consigo relajarme. La meditación no es relajación, es atención. Es una puerta hacia dentro de ti, de tus pensamientos y de tus emociones, por lo que puede ser que en la quietud y en el silencio florezcan situaciones que no habías observado y pueden parecerte incomodas.
  • No puedo hacerlo solo. Precisamente por eso existen estos grupos y mas grupos de meditación presencial y online, para que te sientas siempre acompañado hasta que consigas el hábito. Parte del proceso es la amabilidad y la autocompasión. El no esfuerzo y la aceptación.

Te invito a que decidas después de experimentarlo.

Abrir chat